Es lo que se conocía como judería hasta el siglo XV y hoy se conoce como Barrio Nuevo.
Destacan las picarras, miradores, desde donde se observa toda la Vega del Ebro, el Santuario de Sancho Abarca y el Moncayo.
En la misma judería se encuentra la ermita de San Bartolomé que solamente es accesible el día de la festividad de dicho santo.
El edificio más importante es la Casa del Patiaz, ubicada en la Calle López de Arbizu y rehabilitada en parte como vivienda en los años 80 por iniciativa privada.
Consta que en 1833 fue utilizada con antigua sede municipal. Su fachada es de ladrillo, lisa y sin decoración, se articula en planta baja, dos pisos, está protegido por un alero de canes y su acceso se realiza mediante un amplio arco de medio punto.
Durante las obras de demolición de un edificio anexo se hallaron los restos de la capilla de esta antigua casona. Sobre una hornacina de estilo renacentista ,perteneciente a dicha capilla, apareció el escudo nobiliario de la familia Ayerbe, señores de Canduero, que junto con los Artieda eran una de las familias más poderosas de Tauste en esa época.